Aller au contenu principal

GT ESPAGNOL(S)

Soumis par sandrag le

Público: Estudiantes franceses A2+ en una clase de español.

En el español podemos encontrar una diversidad de palabras para referirnos a un mismo objeto o concepto. Por ejemplo para referirnos al dinero en Chile se dice plata y en El Salvador pisto.

La idea de la actividad sería crear un diccionario urbano sobre la riqueza lingüística del mundo hispanohablante. Este diccionario urbano seria creado por medio de imágenes con su equivalente en los diferentes países. Pero al mismo tiempo para despertar el interés por la intercomprensión agregaríamos las variantes en los otros idiomas tales como el italiano, el portugués, el rumano, el inglés, el catalán.

La actividad final será crear un video en el cual representen estas palabras en un contexto, ya sea en dos países hispanohablantes o en otro de los idiomas propuestos

girribar

Con Josué estamos preparando el material, de aquí al fin de semana estará listo... Stay tuned!! :)

mar, 06/02/2018 - 12:06 Permalien
sandrag

Coraggio, Gabriela e Josué, faceci vedere qualcosina... depositate qualche testo audio o video o documento da leggere... ! Per favore... siamo curiosi ! ;)

mer, 07/02/2018 - 18:45 Permalien
girribar

Finalmente con Josué,  hemos creado la siguiente propuesta: [[{"fid":"2666","view_mode":"default","fields":{"format":"default"},"type":"media","field_deltas":{"3":{"format":"default"}},"link_text":"gt_espagnol_s.pdf","attributes":{"class":"media-element file-default","data-delta":"3"}}]] y el vídeo que hemos editado del original:  https://youtu.be/WE8V6czwEAc

Quedamos atentos a sus comentarios!

 

ven, 16/02/2018 - 12:10 Permalien