Aller au contenu principal

ACYAC-BPR Curuzú Cuatiá

Logo
Infos

Somos un equipo argentino que representa a ACYAC-BPR (Asociación Cultural y Artística Curuzucuatiense). Es una asociación dedicada a difundir arte y cultura, donde se dictan varios talleres, entre ellos, los de francés.

Nuestro grupo es un mboyeré, palabra guaraní que, literalmente, significa: “mezcla de cosas sin orden aparente“; o que “tienen el orden que uno quiera darle”.

Esta palabra representa esa mezcla, esa heterogeneidad que identifica a los que integramos este equipo, jóvenes y adultos con gustos e inquietudes diversos, de diferentes ciudades (Curuzú Cuatiá, Corrientes Capital, Lyon), hablantes de español, francés, portugués, italiano y guaraní pero con una pasión en común: el amor por las lenguas y por la música.

Algunos integrantes ya han participado en sesiones de intercomprensión, otros lo hacen por primera vez, todos estamos felices de iniciar este maravilloso viaje interlingüístico e interultural.

À bientôt! Hasta luego! Até logo! Jajetopata! Ci vediamo presto!

Norma Bernardez

Hola! bonjour! Hoy es el Día del CHAMAMÉ, que es la música típica de Corrientes y del litoral argentino.Es la expresión musical correntina que se originó como ofrenda religiosa de nuestros originales GUARANÍES correntinos.

ven, 20/09/2019 - 01:43 Permalien
Norma Bernardez

El CHAMAMÉ, canto y danza, se realizaban en gratitud a TUPÁ, Dios de la lluvia.

Entonces CHAMAMÉ significa: "ESTAR EN LA LLUVIA CON EL ALMA".

Ciao!

ven, 20/09/2019 - 01:53 Permalien
esarsur

Oi, pessoal de Curuzú Cuatiá!! Estamos sentindo falta de vocês... A participação de vocês foi tão legal na Fase 1! smiley

jeu, 17/10/2019 - 21:11 Permalien
MartaBarrios

buenas tardesss:esarsur

Estamos listas para el trabajo, resucitamossmiley nuevamente! hasta pronto.

 

 

 

 

jeu, 17/10/2019 - 22:49 Permalien